Quiénes somos

Soy María Belén Piñeyrúa, Pero todos me dicen belu o beloto. Sobrenombre que me pusieron mis sobrin@s y que me encanta.
Soy psicóloga de niños y adolescentes...pero en 2016 comencé a especializarme en lo perinatal...cuando la maternidad llegó y me transformó.
Si bien siempre quise ser mamá...nunca imaginé que lo sería de una forma tan especial: mi primer hijo Felipe murió a los dos días de nacer.
Mi profesión me llevó a investigar y capacitarme en duelo gestacional y perinatal. Sentí que necesitaba ayudar y ayudarme.
Hoy coordino una hermosa organización de madres y padres @luzdelcielouy dónde transformamos el dolor en amor... acción y servicio. Trabajamos incansablemente por la muerte gestacional y perinatal, tan invisible y desautorizada.
Me encanta acompañar. Desde 2016 lo hago con muchísimo amor buscando que cada mamá y papá se sienta contenido y abrazado en su proceso. La Maternidad es tan hermosa, que después de caminos y procesos de reproducción asistida, en agosto 2020 llegó María a nuestras vidas. Tan hermosa y llena de vida.
Agradecida a la maternidad, sentíamos que era un ciclo cerrado. Con María éramos 4 entre el cielo y la tierra. Y eso estaba bien.
Pero la vida...la vida se expresa y sorprende. Y en marzo 2021, con María de 5 meses, nos enteramos que Matilde estaba creciendo en mi panza. Y ya tenía 21 semanas!
Esa es mi Impronta. Mi maternidad y sus aprendizajes. El dolor y la tristeza se transforman en vida. Necesitamos de tiempos y procesos.Sólo hace falta confiar.

Mi nombre es Sofía, aunque la mayoría de las personas me dicen Sofi. Soy psicóloga y mamá de Juani y Paz, mi mellizos adorados que hoy tienen 5 años.
Desde que tengo uso de razón mi gran sueño siempre fue ser mamá, pero nunca imaginé que la vida me iba a poner tantas pruebas para poder lograrlo.
La primera, fue tener que recurrir a técnicas de reproducción asistida para quedar embarazada…pero ahí recién comenzaba la gran aventura.
El 2016, con el nacimiento de mis hijos, marcó un antes y un después en mi vida. Ya durante el embarazo tuve que atravesar diferentes situaciones, las cuales pusieron en riesgo la vida de mis hijos y la mía.
Pero el 11 de abril, luego un decolamiento de placenta, de meses de reposo absoluto, cerclaje de salvataje, cuello totalmente borrado, colestasis hepática y finalmente un desprendimiento de placenta, nacieron mis hermosos hijos con tan sólo 28 semanas de gestación.
Ahí comenzaba otra batalla más difícil…que mis hijos lograran sobrevivir. Fueron tiempos muy duros, pero gracias a los cuales aprendí muchísimas cosas.
Todo este largo camino me hizo darme cuenta de los grandes vacíos que hay en lo que refiere al acompañamiento psicológico en los diferentes procesos de las maternidades.
Esto fue lo que me llevó a especializarme en psicología perinatal, la cual hoy se convirtió en mi gran pasión.
Mi maternidad y mis hijos son mi impronta. Cuál es la tuya?
Misión
Contribuir desde el ámbito de la psicología a un bienestar bio-psico-socio-emocional en personas que atraviesan procesos de reproducción humana asistida. Informando y acompañando a l@s pacientes, promoviendo una mirada integral centrada en las personas.
Visión
Concientizar sobre la importancia del acompañamiento psicológico antes, durante y después de la búsqueda de embarazo, entendiendo que ésta es parte fundamental en la salud mental perinatal. Que todas las personas logren visualizar herramientas de resolución y afrontamiento.
Innovadoras
Primeros en presentar un Espacio de Apoyo Emocional. La prevención es un elemento fundamental para evitar la crisis. Anticipa y minimiza el riesgo promoviendo el cuidado de la salud. Impronta cuenta con diferentes servicios, talleres y capacitación a pacientes y profesionales, brindando herramientas con un fuerte componente motivacional.
