Técnicas reproductivas
Técnicas
Baja Complejidad
Las técnicas de baja complejidad, son aquellas en la que la fecundación se da en el aparato reproductor femenino.
Inducción a la ovulación (Relaciones programadas)
En relaciones programadas, se realiza una inducción a la ovulación con seguimiento ecográfico. Al momento en que médico/a tratante considera el momento más fértil, sugiere relaciones sexuales programadas.
Inseminación Artificial
La Inseminación Artificial, si bien es una técnica de baja complejidad, se realiza una estimulación ovárica con baja dosis de medicación, y se prepara la muestra de semen con anterioridad (semen de pareja o donante) para ser inseminado en el aparato genital femenino. De esta manera, se aumentan las chances de éxito de embarazo.
Alta Complejidad
Las técnicas de alta complejidad, denominada Fertilización in vitro (FIV), son aquellas técnicas en las que la fecundación se da “in vitro” (laboratorio de embriología) y por tanto la estimulación ovárica es más importante, para lograr mayor cantidad de maduración de ovocitos posibles de ser extraídos y fecundados.
Es importante saber que no todos los ovocitos fecundan, y no todos los que fecundan llegan a estado de blastocisto (día 5 del embrión). Es por esto que es necesario realizar un seguimiento ecográfico donde médico/a tratante realice una observación minuciosa del crecimiento y maduración de los folículos, para saber el momento indicado de la extracción de ovocitos.
Pasos en FIV
El primer dia de tu ciclo llamarás a tu médico/a tratante quién realizará:
